jueves, 20 de diciembre de 2012

ACTO DE VALOR

Maestra hispana salva a 17 niños al encerrarlos 
Victoria Soto, de Puerto Rico, murió al hacerle frente al asesino de 20 infantes, pero antes resguardó a sus alumnos en un armario
 
Victoria Soto, de 27 años, siempre quiso ser maestra, “era el sueño de su vida”, cuenta su primo James Willsie. Sus amigos y compañeros de trabajo la describen como “cariñosa, guapa y simpática, siempre sonriente”.
Vicky, como la llamaban de cariño, adoraba a los 17 pequeños que tenía en primer grado de primaria “como si fueran sus hijos”. Ese coraje y esa determinación por sacarlos adelante los demostró con creces el pasado viernes, cuando, en un acto de valentía puso a salvo a las niñas y niños que tuvieron en suerte tenerla como maestra.

Los testimonios señalan que cuando Vicky se dio cuenta de que el asesino Adam Lanza entró a la escuela disparando, inmediatamente metió a sus pequeños en un armario y los tranquilizó, al asegurarles que todo se trataba de un juego y que debían guardar silencio y no salir de ahí.
Cuando el psicópata entró a su salón sólo vio a Vicky frente a la puerta del armario. Ella le dijo que los niños estaban en el salón de gimnasia, pues era la hora en que tomaban esa clase.
Lanza disparó contra la maestra cuando ella se le abalanzó, matándola al instante, y se fue directo a gimnasia.
Esta valiente pero decidida acción le costó la vida, pero pudo salvar las de los 17 pequeños que escondió en un armario. Hoy es reconocida como una de la heroínas de Sandy Hook, la primaria en que tuvo lugar la segunda peor matanza en la historia de Estados Unidos.
Nick Phelps, el padre de uno de los menores que Vicky salvó, agradeció entre lágrimas la valentía de la profesora: “Es un privilegio saber que los maestros quieren tanto a nuestros hijos que están dispuestos a dar su vida por ellos”.

Fuente de la Noticia: http://www.razon.com.mx/spip.php?article152497

Qué opinan: Uds, harían lo mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario